Nacional
Sharp y figuras porte√Īas del F. Amplio confirman plebiscitos para decidir apoyo a Guillier
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, se√Īal√≥ que el Movimiento Autonomista se sumar√° a la decisi√≥n de Revoluci√≥n Democr√°tica de desarrollar un plebiscito para determinar su apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta .

Tras dos días de reuniones y tratativas internas, y con la determinación de realizar un plebiscito para decidir si apoyar o no a Guillier, los candidatos electos a diputado y senador, Jorge Brito y Juan Ignacio Latorre, enfatizaron en que cualquier decisión del conglomerado será sólo una determinación política que no busca amarrar a los votantes de Beatriz Sánchez.


Lee también: Inician primeros acercamientos entre Frente Amplio y Guillerismo

Latorre, uno de los 5 senadores electos en la región, indicó que será resorte del trabajo en el territorio local, que el partido tomará una decisión y la llevará a la discusión del conglomerado político, sobre potenciales apoyos al candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

Jorge Brito, diputado electo por el distrito 7, reconoci√≥ preocupaci√≥n ante un potencial Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, pero indic√≥ que los votos frenteamplistas no pueden ser transferidos a Guillier autom√°ticamente.

Por su parte, Sharp indicó que con el proceso se busca que las bases puedan participar de la decisión.

Para el próximo lunes y martes se espera la realización del plebiscito de Revolución democrática, fuerza política que llevará 10 diputados y un senador a la conformación de la bancada del Frente Amplio, en el próximo período parlamentario.

URL CORTA: http://rbb.cl/ilnc
Tendencias Ahora