En duros términos se refirió el arquitecto Mathias Klotz sobre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a quien tachó de “picante” al momento de ser consultado por el desarrollo urbanístico de la ciudad puerto.

Klotz, definió a Valparaíso como “La Araucanía de la Arquitectura”, debido -desde su perespectiva- a la dificultad de llevar a cabo un buen proyecto arquitectónico, añadiendo que “yo siento una responsabilidad con esa ciudad. Soy nacido y criado ahí. Ahora que venga un picante como Sharp a decirme que no pertenezco y no se que… voy a seguir haciendo obras en la ciudad”, indicó en declaraciones entregadas a América y Economía.

Lo anterior, fue en directa referencia a la tensa relación que el arquitecto a mantenido no sólo con la casa consistorial, si no que también con el Consejo de Monumentos Nacionales por proyectos en el Cerro Barón.

Sobre dicho estamento, Mathias Klotz acotó que “no tienen ni las herramientas, ni los medios, ni los integrantes y tampoco creo que están al nivel de importancia del cargo que poseen”.

Volviendo a la figura de Sharp -y un posible carácter antagónico de su persona en contraposición al edil- el arquitecto señaló que “estoy muy orgulloso de ser el malo de la película para el Frente Amplio”.

Sus reparos con el jefe comunal no se detuvieron allí, indicando que “el alcalde no tiene idea, no sabe nada”.

“Acá hay un tema entre Sharp, Giorgio Jackson y Gabriel Boric: cuál de ellos va a liderar al Frente Amplio después de esta elección. Por ello, están en el juego de quién tiene más rating”, sentenció Klotz.