307 kilos de pasta base avaluados en más de $4.600 millones fueron incautados por la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en el marco de la operación “Bone Chance”.

La droga provenía del norte del país, específicamente de Iquique, donde era obtenida de traficantes bolivianos y transportada en un vehículo de carga dentro de los estanques de gasolina y custodiada por dos automóviles, para luego llegar a una parcela en Quillota, lugar donde se extraería la droga.

El subprefecto Guillermo Galvez, de la Brianco, informó que el operativo llevado a cabo por su unidad logró la incautación de un camión, 2 vehículos, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A raíz de estas diligencias, se detuvo a 5 personas las cuales no opusieron resistencia, debido a que fueron sorprendidas infraganti en la parcela retirando la sustancia ilícita.

Los presuntos involucrados pasarán este jueves al Tribunal de Garantía quillotano para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Este es el segundo decomiso más importante de la Brianco en lo que va del año y es el resultado de 6 meses de arduas investigaciones, las que continúan para dar con el paradero del financista de este trafico en grandes cantidades.