En una entrevista exclusiva con radio Bío Bío, el exintendente Raúl Celis habló de su trabajo actual en la campaña de Sebastián Piñera, haciendo un análisis del estado de la región y de cuales podrían ser sus proyecciones políticas. Asimismo, no descartó aceptar algún cargo en la eventual administración de el abanderado de oposición.

“No soy partidario de dividir la región”, así de tajante fue el ex Intendente Raul Celis al señalar que -a su juicio- para que la descentralización sea efectiva, lo que se debe hacer es fortalecer el rol de los municipios.

Dividir la región sería perjudicial en varios aspectos dijo Celis, se requieren muchos recursos desde la implementación administrativa, funcionarios, jefes de servicios entre otros, pero lo mas relevante señaló, es que se pierde peso político y administrativo para pedir recursos al nivel central.

De ahí que -dentro de la comisión de descentralización al interior de la candidatura de Sebastian Piñera de la cual Celis es parte- se haya planteado un fortalecimiento a los gobiernos locales, con mayores recursos y mas facultades.

Celis también se refirió a la situación local, afirmando que el bajo crecimiento regional es un reflejo del mal Gobierno central liderado por Michele Bachelet.

El exintendente tampoco descartó volver al ruedo político si es que así se lo ofrecen en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, aunque tampoco le sería incómodo un cargo en Justicia o defensa, afirmó.

Escucha aquí la entrevista completa.