La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió a las empresas de energía el registro de sus clientes electrodependientes, por lo cual en la región de Valparaíso, Chilquinta inició una campaña para actualizar los datos de sus usuarios.

Por medio de un documento, la SEC pidió a las empresas que se abstengan de cortar el suministro en caso de no pago en las viviendas en donde residen pacientes que necesitan estar permanentemente conectados a la energía eléctrica.

Otro de los requerimientos tiene que ver con la mantención de un registro actualizado para tener identificados los hogares en donde se encuentran estos pacientes.

El director regional de la institución, Marcelo Abril, señaló que el objetivo es poder fiscalizar que las empresas estén cumpliendo esas necesidades.

José Morales, gerente de Ingeniería y Operaciones de Chilquinta realizó un llamado a llenar el registro para poder entregarles atención preferencial a los clientes que la requieran.

El requerimiento se instruye luego de los problemas que se registraron en la región Metropolitana con los cortes del suministro eléctrico a raíz de las nevazones y que provocaron incluso la muerte de una mujer de 102 años que era electrodependiente.

A continuación puedes consultar el formulario exigido por la SEC: