Hasta el martes se mantendrán las marejadas, acompañadas de bajas temperaturas en la región de Valparaíso, según señaló la Dirección Meteorológica. La cuesta La Dormida en Olmué ya se encuentra habilitada para tránsito vehicular al igual que el borde costero de la ciudad jardín.

El sistema frontal que azotó a la región de Valparaíso ya se encuentra en retirada. Sin embargo, la alerta de marejadas en la zona continúa vigente hasta el martes, pese a que la fuerza del viento comenzará a bajar. Así lo detalló el teniente Felipe Riffo del Servicio Meteorológico de la Armada.

Por su parte, el teniente Rodrigo San Martín, de la Primera Comisaria de Viña del Mar, confirmó que durante el fin de semana no se cursaron multas ni hubo detenidos por acercarse al borde costero mientras éste estuvo cerrado. Y que actualmente tanto la avenida Perú como el muelle Vergara están abiertos al público.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región. En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán bajas hasta el martes. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica mínimas de 7 y 8 grados en la costa y -3 y 0 grados hacia el interior para el lunes y martes respectivamente.

La cuesta La Dormida en Olmué ya se encuentra habilitada para tránsito vehicular, el paso los Libertadores está cerrado hasta nuevo aviso.