Nacional
Marejadas y bajas temperaturas se mantendrán hasta el martes en la región de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el martes se mantendr√°n las marejadas, acompa√Īadas de bajas temperaturas en la regi√≥n de Valpara√≠so, seg√ļn se√Īal√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica. La cuesta La Dormida en Olmu√© ya se encuentra habilitada para tr√°nsito vehicular al igual que el borde costero de la ciudad jard√≠n.

El sistema frontal que azot√≥ a la regi√≥n de Valpara√≠so ya se encuentra en retirada. Sin embargo, la alerta de marejadas en la zona contin√ļa vigente hasta el martes, pese a que la fuerza del viento comenzar√° a bajar. As√≠ lo detall√≥ el teniente Felipe Riffo del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada.

Por su parte, el teniente Rodrigo San Mart√≠n, de la Primera Comisaria de Vi√Īa del Mar, confirm√≥ que durante el fin de semana no se cursaron multas ni hubo detenidos por acercarse al borde costero mientras √©ste estuvo cerrado. Y que actualmente tanto la avenida Per√ļ como el muelle Vergara est√°n abiertos al p√ļblico.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región. En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán bajas hasta el martes. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica mínimas de 7 y 8 grados en la costa y -3 y 0 grados hacia el interior para el lunes y martes respectivamente.

La cuesta La Dormida en Olmué ya se encuentra habilitada para tránsito vehicular, el paso los Libertadores está cerrado hasta nuevo aviso.

URL CORTA: http://rbb.cl/henr
Tendencias Ahora