Cerca de la nueva Cuenta Pública Presidencial, que conlleva además una marcha por las calles de Valparaíso, varias voces se han levantado para criticar la demora en la entrega del Parque Italia.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, desmintió versiones que hablaban de temores frente a las manifestaciones que se llevarán este jueves, afirmando que el movimiento social está maduro y no deberian registrarse desmanes.

Respecto a la apertura del parque, Sharp dijo que se realizará efectivamente después de la cuenta publica pero que la demora no tiene relación con la marcha sino con las coordinaciones con la comunidad italiana.

El concejal Yuri Zúñiga, afirmó que desde el inicio del proyecto se cometió el error de hacer los trabajos en las dos áreas del recinto, es decir el parque mismo y el escenario.

El concejal Luis Soto de la UDI, adelantó que se están haciendo las gestiones incluso con la presidenta Bachelet para que participe de la inauguración.

Sin embargo, afirmó que su postura ha sido siempre entregar las obras que estan listas desde enero para el uso publico, independiente de que la fecha de inauguracion haya sido posterior.

En concreto, habrá que esperar hasta después de la cuenta publica para la apertura del tradicional parque porteño y esperar -dijeron las autoridades- que el 1 de junio, en el marco de la movilización, el recinto no sea de igual forma vulnerado.