Nacional
Sharp descarta que demora en apertura de parque Italia se deba a temor por manifestaciones
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de la nueva Cuenta P√ļblica Presidencial, que conlleva adem√°s una marcha por las calles de Valpara√≠so, varias voces se han levantado para criticar la demora en la entrega del Parque Italia.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, desmintió versiones que hablaban de temores frente a las manifestaciones que se llevarán este jueves, afirmando que el movimiento social está maduro y no deberian registrarse desmanes.

Respecto a la apertura del parque, Sharp dijo que se realizará efectivamente después de la cuenta publica pero que la demora no tiene relación con la marcha sino con las coordinaciones con la comunidad italiana.

El concejal Yuri Z√ļ√Īiga, afirm√≥ que desde el inicio del proyecto se cometi√≥ el error de hacer los trabajos en las dos √°reas del recinto, es decir el parque mismo y el escenario.

El concejal Luis Soto de la UDI, adelantó que se están haciendo las gestiones incluso con la presidenta Bachelet para que participe de la inauguración.

Sin embargo, afirmó que su postura ha sido siempre entregar las obras que estan listas desde enero para el uso publico, independiente de que la fecha de inauguracion haya sido posterior.

En concreto, habr√° que esperar hasta despu√©s de la cuenta publica para la apertura del tradicional parque porte√Īo y esperar -dijeron las autoridades- que el 1 de junio, en el marco de la movilizaci√≥n, el recinto no sea de igual forma vulnerado.

Tendencias Ahora