La ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se reunió este martes con mujeres dirigentas sociales de Valparaiso gracias a una invitacion realizada por el municipio, con la finalidad de interiorizarse de sus problemas y explicar los cambios que el Gobierno quiere implementar para resolver los problemas que las aquejan, como la violencia y la desilgualdad laboral.

La secretaria de Estado expresó que las temáticas más recurrentes a la hora de este tipo de reuniones y que generan mayor preocupación tienen que ver con la prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres.

Asimismo, señaló que también es materia de consulta cómo mejorar las remuneraciones y las posibilidades de empleabilidad fuera del hogar.

EL alcalde Jorge Sharp indicó que el municipio está en la búsqueda de poder implementar programas que beneficien a las mujeres para así poder entregar las mismas condiciones que a los hombres en todos los ámbitos.

Sharp aprovechó también de señalar que desde la municipalidad se ha reimpulsado la Oficina de la Mujer, por medio de la Casa Taller, lugar destinado a ser un espacio de encuentro en donde se desarrollan talleres, charlas, capacitaciones y un servicio de guardería orientados a dar oportunidades a las mujeres para integrarse al mundo laboral.

La ministra Pascual aprovechó su visita a la comisión de salud del Senado, en donde se continúan realizando los estudios de las indicaciones para el proyecto de el aborto en 3 causales.