Nacional
Dirigentas sociales exponen inquietudes y propuestas a ministra de Sernameg en Valparaíso
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se reunió este martes con mujeres dirigentas sociales de Valparaiso gracias a una invitacion realizada por el municipio, con la finalidad de interiorizarse de sus problemas y explicar los cambios que el Gobierno quiere implementar para resolver los problemas que las aquejan, como la violencia y la desilgualdad laboral.

La secretaria de Estado expresó que las temáticas más recurrentes a la hora de este tipo de reuniones y que generan mayor preocupación tienen que ver con la prevención y atención de casos de violencia contra las mujeres.

Asimismo, se√Īal√≥ que tambi√©n es materia de consulta c√≥mo mejorar las remuneraciones y las posibilidades de empleabilidad fuera del hogar.

EL alcalde Jorge Sharp indic√≥ que el municipio est√° en la b√ļsqueda de poder implementar programas que beneficien a las mujeres para as√≠ poder entregar las mismas condiciones que a los hombres en todos los √°mbitos.

Sharp aprovech√≥ tambi√©n de se√Īalar que desde la municipalidad se ha reimpulsado la Oficina de la Mujer, por medio de la Casa Taller, lugar destinado a ser un espacio de encuentro en donde se desarrollan talleres, charlas, capacitaciones y un servicio de guarder√≠a orientados a dar oportunidades a las mujeres para integrarse al mundo laboral.

La ministra Pascual aprovech√≥ su visita a la comisi√≥n de salud del Senado, en donde se contin√ļan realizando los estudios de las indicaciones para el proyecto de el aborto en 3 causales.

Tendencias Ahora