Diez familias afectadas de forma parcial en sus viviendas tras el incendio del pasado 2 de Enero en el sector de Puertas Negras en Valparaíso fueron beneficiadas por el Ministerio de Vivienda, quienes les entregaron una gift card para poder adquirir materiales para los arreglos que correspondan.

El ministro subrogante de Vivienda, Ivan Leonhardt, explicó que el monto de estas tarjetas es cercano a 1 millón 300 mil pesos, lo que les permitirá a la bravedad poder iniciar el proceso de mejora de las viviendas afectadas.

Además, la autoridad señaló que se dieron 58 resoluciones para las familias que viven en el sector de Puertas Negras, que tienen las condiciones para poder reconstruir sus casas en el sector optando a la construccion en sitio propio.

El dirigente vecinal Juan Zamora valoró positivamente los anuncios realizados por la autoridad de Vivienda señalando que aunque los daños en algunas viviendas no fue total, con el dinero podrán volver a tener las condiciones previas al incendio.

Para la zona de campamentos y laderas el ministerio informó que trabaja acelerando el proceso iniciando por el programa de campamentos que tiene como objetivo la relocalización de familias que están en zona de riesgo, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Valparaiso.