Una intensidad máxima de 6 grados alcanzó en la región de Valparaíso el sismo que afectó a la zona central del país el mediodía de este viernes.

Movimiento telúrico que tuvo un epicentro a 38 kilómetros al sureste de Curicó, pero que se pudo sentir claramente en la zona, en momentos donde terminaba la marcha contra el sistema de pensiones.

No obstante, destacó la confusión generada por el sonido de una sirena de Bomberos que TVN atribuyó a una alerta de tsunami, hecho que fue descartado 9 minutos después de ocurrido el temblor y que en realidad correspondía a una alarma de incendio forestal en Laguna Verde.

Según declaraciones del director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a Radio Bío Bío de Valparaíso, Guillermo de la Maza, las sirenas de las diferentes compañías de bomberos sólo suenan en caso de incendios.

La Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso por medio de su canal de YouTube difundió un video en el cual muestra los distintos sonidos que emite una sirena dependiendo del tipo de emergencia.

Información que es necesario tener presente ante un suceso de estas características, donde el llamado es a informarse por los canales correspondientes y no tomar medidas apresuradas.