Nacional
Coordinadora No + AFP en Valparaíso confirma nueva marcha para el 16 de octubre
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el anuncio de una propuesta que establece un sistema de reparto y solidaridad intergeneracional,la Coordinadora No más AFP en Valparaíso confirmó una nueva marcha para este domingo 16 de octubre en la ciudad Puerto.

Con el anuncio de una propuesta que establece un sistema de reparto y solidaridad intergeneracional -que será entregada el próximo 26 de octubre al Gobierno-, además de emplazar al Gobierno a dar urgencia a las condiciones en que viven miles de pensionados en Chile, la Coordinadora No + AFP en Valparaíso confirmó una nueva marcha para este domingo 16 de octubre en la ciudad puerto.

El documento establecer√° caracter√≠sticas que provocar√° la duplicaci√≥n de las pensiones dentro de los pr√≥ximos 20 a√Īos, seg√ļn indic√≥ Mario Mandiola, vocero de la Coordinadora No + AFP en Valpara√≠so, quien sostuvo el llamado a cambiarse al ‚ÄúFondo E‚ÄĚ -argumentando que √©ste fue el mas rentable en septiembre- y agregando que el objetivo es desestabilizar el sistema.

El dirigente a√Īadi√≥ que en la instancia llevada a nivel nacional -este domingo- se profundizar√° otro llamado importante para el movimiento.

Establecer la derogación del decreto 3.500 dando término a las AFP para dar paso a un sistema de reparto a cargo de una institución estatal que presente la misma autonomía del Banco Central es parte del objetivo fijado por la Coordinadora, aseguró el dirigente quien insistió en la necesidad de cambios a la Constitución.

‚ÄúEsta es una pelea que no se resolver√° de un d√≠a para otro, por lo que es necesario seguir manifest√°ndose en la calle‚ÄĚ, indic√≥ Mandiola, quien adem√°s de indicar que se esperea igualar o superar las convocatorias pasadas, detall√≥ que esta marcha -cuyo trazado se determinar√° durante la semana- se concretar√° a partir de las 11 de la ma√Īana de este domingo desde Plaza Sotomayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/expt
Tendencias Ahora