Tres complejos incendios forestales se registran esta tarde en la región de Valparaíso, uno de ellos en la comuna de Calle Larga en el sector denominado el Patagual 2, hasta allí han debido concurrir cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes apoyados por camiones aljibes.

Según el reporte entregado por el comandante de Bomberos, Jhonny Arriaza, el incendio se encuentra cercano a sectores poblados, no obstante afortunadamente la dirección del viento es contraria a las casas.

“Están trabajando en el lugar cuatro compañías, con tres carros bomba y dos camiones cisterna. Existe peligro de propagación hacia el sector oriente”, indicó Arriaza.

Si bien el avance es rápido y las llamas han consumido cerca de dos hectáreas de pastizales, hasta el momento sólo se combate el siniestro con recursos locales, ya que según explicó Arriaza, la Central de Emergencias de Conaf indicó que no había posibilidades de apoyo, puesto que se encuentran combatiendo otros incendios en la región.

Esos incendios se concentran en la comuna de Casablanca, donde en el sector Tapihue ya van 0,5 hectáreas de arbolado y bosque quemados donde opera una brigada de combatientes forestales y Bomberos de esa comuna.

Otro foco que también se registra en Casablanca afecta al sector de Las Dichas, hasta donde se dirige una brigada de Conaf para enfrentar el incendio.