Nacional
Bomberos de los Andes contarán con equipamiento para la inspección de grifos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo de Bomberos de Los Andes contará con un nuevo módulo de inspección digital para grifos, equipamiento entregado por la empresa sanitaria Esval.

La herramienta permitirá monitorear la ubicación, características y estado de los 392 grifos existentes en Los Andes y los presentes en la comuna vecina de Calle Larga.

Entrega que forma parte de un convenio de colaboraci√≥n de ambas instituciones concretado este viernes, el cual busca fortalecer la inspecci√≥n y el monitoreo de los grifos. Adem√°s, garantizar√° una adecuada operaci√≥n y mantenci√≥n de la red p√ļblica de agua potable dado que estos elementos son esenciales para poder combatir los incendios.

El Superintendente Enrique Mu√Īoz afirm√≥ que con estos estos elemento el trabajo ser√° m√°s eficiente para el combate de emergencias. “Nos va a permitir al momento de alg√ļn llamado y conocer inmediatamente cual es el grifo que nosotros debemos utiloizar”, se√Īal√≥.

Por su parte -el Gerente de Clientes Esval, Cristian Vergara- explicó que el convenio garantizará el bienestar y la seguridad de la comunidad debido a la eficiencia que la implementación del sistema conlleva.

En el marco de este convenio, la sanitaria y los efectivos bomberiles trabajarán en una serie de capacitaciones para el uso correcto de la infraestructura sanitaria, así como en la forma en que deben enfrentarse las emergencias.

También, el Cuerpo de Bomberos se encargará de la inspección y pintado de los elementos y pondrá a disposición en caso de que se requiera de camiones aljibe para dar apoyo en contingencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/exh1
Tendencias Ahora