Nacional
Confusam en la región de Valparaíso se unirá a marcha contra las AFP este 21 de agosto
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada en la región de Valparaíso se plegó al llamado realizado por la Confusam nacional por una nueva movilización No + AFP, convocada para el 21 de agosto, pero no así para la agendada para el próximo miércoles 10 del mismo mes.

Esto √ļltimo, por diferencias con la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), entidad que estar√≠a detr√°s de esta √ļltima convocatoria.

Seg√ļn explic√≥ Fernando Kursan, presidente regional de la Confusam y secretario de la entidad nacional, la CUT debi√≥ haber convocado hace mucho tiempo movilizaciones por el tema. Siempre llega atrasada, se√Īal√≥ el dirigente, que calific√≥ este √ļltimo llamado como oportunista.

Tal como ocurri√≥ con el presidente nacional de la Confusam, Kursan tild√≥ de persona no grata a Jos√© Pi√Īera, fundador del modelo de AFP y quien est√° de regreso en el pa√≠s, por lo que llam√≥ a funarlo socialmente si visita la zona.

El dirigente agregó que a nivel local la convocatoria para la movilización del 21 de agosto es para todas las comunas de la región y que la cita en Valparaíso será en Plaza Sotomayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/el3s
Tendencias Ahora