El diputado Osvaldo Urrutia, integrante de la comisión de Vivienda de la cámara baja, anunció que solicitará una sesión especial para tratar el retraso en las obras de la arteria que une Valparaíso con Viña del Mar y que cada día se ve colapsada a raíz del tránsito vehícular.

Luego del último accidente ocurrido este miércoles en el sector de Yolanda, en Avenida España que provocó gran congestión en el lugar, volvieron a surgir los cuestionamientos sobre la demora en el proceso de licitación para mejorar esta calle.

Urrutia detalló que en la sesión citará a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto a las autoridades regionales competentes para conocer en qué situación se encuentra este proceso.

El parlamentario indicó que no tienen certeza de la ejecución de este proyecto y recordó que la avenida España no ha sido intervenida desde aproximadamente 30 años”.

Consultado por el tema, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, recordó que él tomó la decisión de suspender el proyecto porque aún no estaban resueltas las medidas de mitigación para soportar los problemas de congestión.

Además se refirió a la existencia de diferencias de presupuesto entre la empresa que presentaba el proyecto y el Servicio de Viviena y Urbanismo (Serviu), de más de 1.200 millones de pesos.

Finalmente, el intendente señaló que espera que a fines de este año ya se esté en condiciones de iniciar el proyecto y afirmó que sería irresponsable no hacer todos los estudios necesarios para resolver los problemas que podría ocasionar el inicio de las obras.