En medio de la activación de una quebrada, que cubrió de agua la Ruta 5 Norte en la provincia del Tamarugal, un vehículo sufrió un accidente que dejó cinco lesionados.

Un vehículo resultó accidentado durante la madrugada de este jueves en Pozo Almonte, región de Tarapacá, ante la activación de una quebrada por las lluvias que se registran por el invierno altiplánico.

Pozo Almonte es la capital de la provincia del Tamarugal, que se mantiene con Alerta Amarilla ante las precipitaciones, que obligó a cortar varias rutas.

Anoche, se debió interrumpir la Ruta 5 Norte entre los kilómetros 1.657 y 1.691, porque el agua comenzó a cubrir la Ruta 5 Norte.

Pese a ello, cinco personas resultaron lesionadas, dos de gravedad, tras el desbarrancamiento de un automóvil en el sector de Huatacondo.

Además, según un reporte de Senapred, también se activaron quebradas en las localidades de Macaya, Parca, Quipisca, Mamiña y Huatacondo, generando interrupción de tránsito y personas aisladas.

En tanto, en Huara se evacuaron a 9 personas desde la localidad de Huarasiña, también por aumento de caudal. En Limacsiña y Sibaya hay personas aisladas.

Finalmente, en Camiña la ruta principal a las comunidades está interrumpida por activación de quebradas; y en Pica, en la localidad de Cancosa se recomienda utilizar vehículos 4×4 en las rutas A-963 y A-97-B.