Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos la tarde de este lunes en Alto Hospicio, tras ser acusados por los delitos de tortura, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Los funcionarios corresponden a tres oficiales y dos suboficiales de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, y se espera que pasen a control de detención y formalización durante la jornada de este martes.

Juzgado de Garantía autorizó la detención de los uniformados, quienes fueron apresados por personal SAICAR (Sección de Asuntos Internos), y trasladados hasta el calabozo de la Primera Comisaría.

Tras conocerse la situación, desde Carabineros emitieron un comunicado público, donde indican que los funcionarios serán desvinculados de la institución.

“En forma paralela a la investigación penal, dada la gravedad de los hechos que motivaron la detención y que se apartan absolutamente de la doctrina institucional y de la Ley, se procede a la desvinculación de la institución siguiendo su curso el sumario administrativo”, explicó la institución.