El imputado por el traslado de la mercadería, de nacionalidad chilena, junto con los medios de prueba, fueron puestos hoy a disposición de los tribunales de justicia.

Carabineros de Alto Hospicio logró incautar casi $1.500 millones en cigarillos de contrabando, configurandose la detección de uno de los mayores cargamentos ilegales de este producto.

El hecho se concretó cerca de las 21:00 horas de este jueves, cuando personal SIP de la 3ra comisaría Alto Hospicio, mientras realizaban patrullajes por el sector de la Azufrera, divisaron un camión con acoplado y remolque, que transitaba por el lugar con sus luces apagadas.

Al proceder a su fizcalización, los uniformados advirtieron que transportaba gran cantidad de cajas de cigarrillos de diferentes marcas, “constatando claramente que se trataría de especies producto receptación aduanera, motivo por el que se procede a la detención de su conductor, identificado como Nelson Mamani Challapa, chileno, 35 años, con antecedentes policiales previos”, aseguraron desde Carabineros.

En el lugar se incautó un total de 489.500 cajetillas de cigarros, las que alcanzan un avalúo aproximado de $1.468.500.000. Además, se halló en la cabina del camión $7.600.000 pesos en dinero en efectivo.

El imputado y los medios de prueba fueron puestos hoy a disposición de los tribunales de justicia.