Un grupo indeterminado de delincuentes maniataron al guardia de una sucursal de la empresa de Chiletabacos en Castro, para luego ingresar hasta las bodegas y sustraer al menos 300 cajas de cigarros, avaluadas en cerca de $600 millones.

La jornada de este lunes, un grupo de delincuentes protagonizó un millonario robo a unas bodegas de la Empresa Chiletabacos con sede en Castro, en la región de Los Lagos.

Según información policial, los sujetos intimidaron al guardia de seguridad y lo redujeron, para luego sustraer unas 300 cajas de cigarros, avaluadas en $600 millones.

Posteriormente, los individuos procedieron a subir el cargamento a dos vehículos, para después darse a la fuga en dirección desconocida.

Así lo señaló el fiscal encargado de las diligencias, Fernando Metzner, quien entregó los detalles de este millonario robo.

“Sujetos desconocidos, para ingresar maniataron a un guardia de estas bodegas, logrando de esta manera, utilizando dos vehículos, sustraer 300 cajas contenedoras de cajetillas de cigarros, especies avaluadas inicialmente en la suma de $600 millones”, explicó.

“De manera inmediata, la Fiscalía dispuso el trabajo en el sitio del suceso y la realización de las primeras diligencias”, sostuvo.

Tanto el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros, como el OS9 de Puerto Montt, se encuentran desarrollando las diligencias para dar con el paradero de los autores materiales de este millonario atraco.