En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la multa por 157 UTA, aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la empresa Aguas del Altiplano S.A por deficiencias en la distribución de agua potable detectadas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en 2014 y 2015.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa a la empresa sanitaria Aguas del Altiplano S.A, por la deficiente distribución de agua potable detectadas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en 2014 y 2015.

La Novena Sala del tribunal de alzada ratificó la multa por 157 UTA, aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la empresa señalada.

En fallo unánime, la ministra Dobra Lusic, el ministro Carlos Hidalgo y el abogado (i) Roberto von Bennewitz– confirmaron la sentencia recurrida, dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, que mantuvo la sanción aplicada por la autoridad fiscalizadora a la sanitaria por múltiples cortes de suministro no programados.

“Atendido el mérito de los antecedentes y considerando que los argumentos contenidos en el escrito de apelación no logra desvirtuar lo que viene razonado, se confirma la sentencia apelada de doce de abril del año dos mil diecinueve, dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, con costas del recurso”, consigna el fallo.