Tres carabineros fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, luego que la Fiscalía de Iquique les imputara diversos delitos por “cargar” a una persona en venganza.

Por los delitos reiterados de falsificación de instrumento público, obstrucción de la investigación y abuso contra particulares, fueron formalizados los ahora excarabineros de la Cuarta Comisaría de la capital regional de Tarapacá.

Los acusados habrían “cargado” a dos personas con un arma blanca y bombas molotov, debido a que supuestamente habrían participado en el robo del teléfono celular de uno de los exfuncionarios.

Los tres imputados, quienes al momento de los hechos eran un teniente y dos suboficiales, fueron separados de sus funciones por la institución policial y quedaron en prisión preventiva dada la gravedad de los hechos.

En la audiencia, el fiscal Gonzalo Guerrero afirmó que los imputados se concertaron y coordinaron, con fines de venganza, en un hecho registrado el pasado 10 de mayo.

De esta forma, la jueza Tamara Muñoz acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para los tres imputados, dado que su libertad es un peligro para la realización de diligencias y la seguridad de la sociedad.

Por último, se fijó un plazo de investigación de 90 días.