La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un niño de 6 años, que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras se trasladaba en un vehículo, junto a su madre por Alto Hospicio.

La fiscal de Alto Hospicio Virginia Aravena, indicó que en un principio se descartó la tesis de la bala local y que se manejan otras hipótesis de cómo habrían ocurrido los hechos.

“Se encontraban a bordo de un vehículo distinto al que llegaron al hospital, porque llegan en un taxi, pero habría ocurrido en otro vehículo, este ya se perició y las circunstancias en que esto ocurre es lo que estamos esclareciendo”, indicó Aravena.

En un principio Carabineros tomó declaración a los testigos, hasta que el fiscal de turno ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tomara el caso y realizara las pericias de rigor.

Los primeros antecedentes indicarían que el disparo provino desde afuera del automóvil, pero de momento no hay detenidos ni sospechosos por este caso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 de la noche del jueves, cuando el menor circulaba en el automóvil junto a su madre, cuando un impacto de bala lo hirió en su cabeza, provocándole la muerte horas después en el Hospital Regional de Iquique.