Región de Tarapacá
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 11:27
Gobierno entregó seis ventiladores mecánicos a Hospital de Iquique
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, lideraron la entrega de seis ventiladores mec√°nicos para el Hospital de Iquique.

La capital de la región de Tarapacá presenta un importante foco de contagio de coronavirus, por lo que junto con la comuna de Alto Hospicio se encuentra en cuarentena desde la semana pasada.

Ante dicha situación, y también en coincidencia con el Combate Naval de Iquique que se conmemora hoy, las autoridades llegaron a la zona para entregar el equipamiento y también para dar el balance diario del avance del Covid-19.

Al entregar los ventiladores, Ma√Īalich dijo que esta medida se hac√≠a para aumentar la capacidad local de cuidados intensivos y evitar el traslado de pacientes hacia otras regiones con mayor cantidad de camas disponibles.

Adem√°s, indic√≥ que “vemos con esperanza” la disminuci√≥n de contagios en la zona, por lo que realiz√≥ un llamado a la poblaci√≥n a mantener la tranquilidad.

Al revisar las cifras, el 17 de mayo hubo 130 nuevos casos, el 18 de mayo 81, el 19 de mayo 53 y ayer miércoles 30 nuevos contagiados.

Los ventiladores y las autoridades fueron trasladados en un Boeing 737 dotaci√≥n del Grupo N¬ļ10 de la Fuerza A√©rea de Chile.

Tendencias Ahora