Este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) advirtió que se defenderá ante cualquier ataque del cual pueda ser víctima luego del intento de quema la noche del martes de un avión monumento donado por ellos en 2010 a la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

“Frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”, indicaron a través de un comunicado.

La instalación de la aeronave A-36 “Halcón” se gestó como “testimonio de los inicios de las operaciones de la Fuerza Aérea en esa región del país”, recordaron.

En esa línea, manifestaron su rechazo ante lo ocurrido y dijeron rechazar “la acción violenta e injustificada de un grupo de manifestantes”.

Sumado a ello, anunciaron que reunirán todos los antecedentes correspondientes para dar inicio a acciones legales en contra quienes resulten responsables.

“La Fuerza Aérea de Chile expresa su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país”, agregaron.

Cedida por FACh
Cedida por FACh