La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Ministerio Público, logró detener a un hombre de 26 años, y de nacionalidad chilena por ser uno de los principales integrantes de una banda dedicada a delitos contra la propiedad, que se hacían pasar como policías para ingresar a casas. El imputado, además, registra antecedentes penales por el ilícito de hurto y tráfico en pequeñas cantidades.

Fue tras una llamada a la PDI, que se dio cuenta de un robo con violencia en el sector oriente de Iquique. Ante ello, detectives concurrieron al lugar , iniciando labores investigativas, que determinaron que la banda – donde sus miembros de disfrazaban de policías- habría hecho ingreso a un domicilio gritando a viva voz ser funcionarios de la PDI (no poseyendo ningún distintivo de la Institución), previstos de armas de fuego con las que habrían intimidado y golpeado a una familia.

En la casa, intentaron encontrar una caja fuerte, lo que no lograron, llevándose finalmente especies menores.

Posteriormente abordan un vehículo, huyendo del lugar en dirección desconocida y efectuando disparos al aire para atemorizar a la gente del sector que intenta seguirlos.

En consecuencia, se logró establecer la dinámica del delito y circunstancias de comisión, individualizando a dos integrantes de la banda, materializando hasta el momento, la detención de uno de ellos y el vehículo utilizado en el robo.

Por el momento, continúan las diligencias para detener al resto del grupo delictual, mientras que los antecedentes fueron informados al Ministerio Público.