VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictaminó una condena de 10 años y 1 día de cárcel para un hombre que, tras una discusión en la misma ciudad, apuñaló mortalmente a su víctima en el pasaje 19 de la población Santa Filomena. Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2022 cuando Ignacio Javier Gálvez Pérez atacó al fallecido en la zona posterior de la cabeza y el tórax, dejándolo abandonado en el lugar. La Fiscalía logró probar diversos cortes en el cuerpo de la víctima, siendo una puñalada en el corazón la causa de su fallecimiento minutos después.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 10 años y 1 dia de cárcel a un hombre que, tras una discusión en la misma ciudad, perpetró diversas puñaladas a su víctima, las que finalmente le costaron la vida.

Según lo que logró acreditar el Tribunal, fue alrededor de las 19:30 horas del 04 de enero de 2022 cuando Ignacio Javier Gálvez Pérez se dirigió hasta el pasaje 19 de la población Santa Filomena de Rancagua. Allí, sostuvo una discusión con su víctima.

Al subir de tono el intercambio, Gálvez sacó un arma cortopunzante de su ropa y atacó al ahora fallecido en la zona posterior de la cabeza y el tórax, siendo posteriormente abandonado en el mismo lugar.

Y si bien las pruebas de la Fiscalía acreditaron reiteradas puñaladas y cortes en el cuerpo de la víctima, fue una certera estocada en el corazón la que terminó finalmente costándole la vida minutos más tarde.

Con estos antecedentes, finalmente Gálvez fue condenado a 10 años y un día de presidio por, como ya se mencionó, el delito de homicidio simple.