VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El humorista Dino Gordillo fue sacado de un segundo show esta semana por acusaciones de besar a una menor de 14 años en el Festival de la Naranja en Villa Alegre. Municipalidades de Yerbas Buenas y Pichilemu cancelaron sus presentaciones en festivales próximos. Gordillo niega las acusaciones, calificando el incidente de saludo protocolar sin intenciones inapropiadas.

El humorista Dino Gordillo fue bajado de un segundo show esta semana, luego que fuese acusado de besar a una menor de 14 años, durante una presentación en el Festival de la Naranja en Villa Alegre.

Primero fue la Municipalidad de Yerbas Buenas, también en la región del Maule, que informó que el humorista no sería parte del Festival Verano 2026 de esa comuna, pese a estar programado para el 21 de febrero.

Ahora se sumó una segunda comuna, se trata de Pichilemu en la región de O’Higgins, que indicó que cancelaron la presentación de Dino Gordillo programada para el domingo 22 de febrero en el marco de la Semana Pichilemina 2026.

“Esta decisión fue adoptada por el alcalde de Pichilemu, considerando los hechos que han sido de público conocimiento y la conmoción generada a nivel nacional, mientras se reúnen mayores antecedentes sobre lo ocurrido”, indicó la Municipalidad de Pichilemu en un comunicado.

“Como municipio, y atendiendo al carácter familiar y comunitario de la Semana Pichilemina, se ha optado por actuar con prudencia y responsabilidad, resguardando a la comunidad y el adecuado desarrollo de esta tradicional actividad”, agregó el municipio.

Gordillo ha negado las acusaciones en su contra, afirmando que todo se trató de un saludo protocolar “sin connotación ni intención alguna”.

“Ante todo, rechazo categóricamente que haya existido una conducta inapropiada hacia una menor de edad. La interacción que se produjo sobre el escenario ocurrió en un contexto público y frente a miles de personas. De hecho, consistió en un saludo, sin connotación ni intención alguna“, dijo el humorista en un comunicado.