En prisión preventiva quedó un hombre de 30 años imputado por agredir a un conductor de locomoción colectiva interurbana y causarle lesiones graves en la comuna de San Carlos, región de Ñuble.
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de febrero, cuando la víctima, un chofer de 65 años, fue abordada por el sujeto mientras realizaba su recorrido habitual.
De acuerdo con la denuncia, el individuo se molestó por no contar con un medio de pago electrónico y lo atacó en reiteradas ocasiones, provocándole la fractura de uno de sus brazos. Además, lanzó piedras contra el vehículo, ocasionando diversos daños.
A partir de diligencias instruidas por la Fiscalía Local, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de San Carlos logró identificar al autor mediante el análisis de antecedentes y registros audiovisuales.
El comisario de la unidad, capitán Sebastián Saravia, explicó que “producto de diligencias investigativas realizadas por personal de la Primera Comisaría de San Carlos, se realizó una entrada y registro al domicilio de un sujeto que el pasado domingo agredió al conductor de un autobús en el sector de Puente Ñuble, lográndose establecer su identidad gracias al sistema de cámaras con que estos vehículos cuentan”.
Revisa el registro aquí:
El procedimiento se concretó la mañana de este martes en la Villa Nueva Primavera, con apoyo del GOPE Ñuble, donde el imputado fue detenido sin registrar lesiones.
Durante el allanamiento, Carabineros incautó evidencias vinculadas al delito, así como también droga. “Producto del allanamiento, se incautaron las vestimentas que utilizó el sujeto durante la agresión, además de drogas que mantenía en su poder”, agregó el oficial.
El imputado fue formalizado por los delitos de lesiones graves, daños e infracción al artículo 50 de la Ley 20.000, luego de que se encontraran cuatro envoltorios con una sustancia beige en su domicilio.
El Juzgado de Garantía de San Carlos declaró legal la detención y decretó la medida cautelar más gravosa. “El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó como legal su detención y el sujeto se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación”, señaló el capitán Saravia.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días, al considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.