VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

¡Alerta! Calefont Midea Carrier con posible pieza incorrecta podría tener riesgo de fuga de gas. 14.494 unidades vendidas entre febrero y diciembre del 2025 presentan esta falla en el conector de entrada de gas. Sernac recomienda verificar instalación por técnico certificado de la SEC y contactar a Midea si es necesario. No se han reportado accidentes por este problema, pero se insta a actuar preventivamente.

Casi 15 mil unidades de calefont Midea Carrier, vendidas posiblemente con una pieza incorrecta, despertaron una alerta de la compañía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Según la información disponible, estos modelos contaron con las certificaciones vigentes, pero se detectó que algunos embalajes podrían presentar un conector de entrada de gas que no corresponde, por lo que, en caso de no haber sido instalados correctamente, existe riesgo de fuga de gas.

En específico, se trata de los siguientes modelos:

● MGWH5-10MDNCLW-GL (5 L/min)
● MGWH7-14MDNCLW-GL (7 L/min)
● MGWH10-20MDNCLW-GL (10 L/min)
● MGWH13-26MDNCLW-GL (13 L/min)

Son 14.494 unidades vendidas entre febrero y diciembre del 2025 y que están en manos de consumidores.

Sernac alerta por calefont con posibles fugas de gas

Si bien no se han reportado accidentes por este desperfecto, el llamado de las autoridades es confirmar si la persona que realizó la instalación cuenta con la certificación de la SEC para este tipo de productos.

En caso de que no cuente con el certificado, el Sernac señala que las personas deberán contactarse con Midea a través del teléfono/call center 600 461 1000, WhatsApp +569 3469 7610, correo ayuda@contactomidea.com o sitio web https://www.mideastore.cl/.

Al momento del contacto, deberán hacer llegar unas imágenes de la instalación del calefont tal como el ejemplo a continuación:

Captura de pantalla | Sernac

Tras enviar la información, Midea informará al cliente si se necesitará una visita técnica.

Desde el Sernac reiteraron que este tipo de instalaciones siempre debe ser realizada por un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). En este sentido, la propia Superintendencia dispone de un buscador de instaladores autorizados, al que se puede acceder mediante este enlace.

A su vez, el Servicio Nacional del Consumidor tiene una sección dedicada a Alertas de Seguridad, que incluye todo tipo de productos: vehículos, alimentos, productos tecnológicos, entre otros.