VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El icónico Miss J. Alexander de "America's Next Top Model" reveló en un documental de Netflix que sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma y sin poder caminar. Tras despertar en un hospital sin memoria, pasó más de un año internado con secuelas importantes. Aunque no ha recuperado por completo el habla, mantiene su carisma y determinación por volver a caminar. Tyra Banks, creadora del programa, no ha visitado a Miss J.

Todo aquel que haya visto televisión a comienzos de los 2000’s en alguna ocasión se topó con el reality show ‘Americas Next Top Model’ conducido por Tyra Banks y que buscaba encontrar a la siguiente supermodelo estadounidense. Y quienes no lo hicieron, es probable que lo hayan visto en memes o clips de TikTok que durante la pandemia inundaron las redes sociales.

Así mismo, el nombre de Miss J. Alexander, o simplemente Miss Jay como lo llamaban en el programa, no es desconocido. Él era el encargado de enseñarle a todas las modelos que pasaban por ahí a hacer pasarela. No obstante, lo que más se grabó en la memoria de la audiencia fueron sus extravagantes looks y muecas, algunas de estas últimas se convirtieron en memes.

La producción fue tan popular que tuvo 24 temporadas al aire. Ahora, Netflix trajo de regreso a los integrantes del programa, instancia donde el mismo Alexander Jenkins reveló que sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma y sin poder volver a caminar.

Tal como relata en ‘Reality Check: Inside America’s Next Top Model’, en diciembre del 2022, despertó en un hospital sin saber qué pasaba y por qué estaba ahí: “Me desperté y no sabía dónde estaba, solo en el hospital. Pasé cinco semanas en coma. No podía caminar ni hablar”, recordó.

Las secuelas no fueron menores, pues estuvo más de un año internado y quedó con secuelas importantes. De hecho, tal como se puede notar en su relato, aún no ha podido recuperar por completo el habla y hasta su tono cambió, aunque no su carisma.

“Fue emotivo. Lloré. No me avergüenza decir que lloré. Extraño ser la reina de la pasarela. Soy quien enseñó a las modelos a caminar, y ahora no puedo, todavía no. Estoy decidido a caminar. Estoy seguro de que me volverán a ver. Esto no ha terminado para mí”, dijo según recoge Revista Sarah.

La ausencia de Tyra Banks

Sin embargo, tal como deja de manifiesto el documental, tras el fin del programa, su creadora y animadora, Tyra Banks, desapareció por completo de la vida de quienes en su momento fueron sus mentores y mejores amigos.

Así mismo ocurrió con Miss J. Alexander, quien reveló en la producción de Netflix que no ha recibido visita alguna de la modelo, a excepción de un mensaje donde le manifestaba que quería verlo tras el accidente que ocurrió hace más de tres años.

“Me envió un mensaje diciendo que quiere venir a visitarme, pero no. Todavía no”, reveló el conocido entrenador de pasarela. En contraste, Jay Manuel y el fotógrafo Nigel Baker sí lo acompañaron durante su recuperación y siguen en contacto hasta hoy.