El hecho ocurrió en la calle Manso Velasco, en San Fernando, mientras el funcionario municipal se encontraba realizando una ronda de fiscalización previa, durante la instalación de la feria libre en el sector.

Una brutal agresión sufrió un inspector municipal en la comuna de San Fernando durante la madrugada de este miércoles, en la región de O’Higgins.

El hecho tuvo lugar en la calle Manso Velasco, mientras el funcionario realizaba una ronda habitual de fiscalización previo a la instalación de la feria libre.

En ese contexto, el fiscalizador se percató que un sujeto, quien se movilizaba en bicicleta, le robó el celular a una feriante del sector.

Por ello, el inspector municipal intentó frustrar el robo, tratando de reducirlo. Sin embargo, resultó golpeado en al menos tres ocasiones por parte del individuo mientras esperaban la llegada de Carabineros.

En ese momento, el funcionario sintió una molestia en el hombro, notando que sangraba. Ante esta situación, fue trasladado a la urgencia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Posteriormente, fue derivado al centro asistencial de la ACHS en Rancagua, donde se encuentra actualmente estable y fuera de peligro.

Municipalidad de San Fernando condena la agresión a inspector municipal

Al respecto, la Municipalidad de San Fernando se pronunció sobre este hecho, condenándolo enérgicamente y enfatizando en que interpondrán una querella criminal contra el responsable.

“Como institución, lamentamos el hecho y enviamos nuestra solidaridad al funcionario afectado y a su familia, deseándole una pronta recuperación”, señalaron en una publicación en la cuenta de Facebook del municipio.

“Le recordamos a la comunidad sanfernandina que nuestro equipo de fiscalizadores está dedicado diariamente a colaborar con las policías y diversas instituciones públicas”, subrayaron. Esto, “con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”, cerraron.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la justicia durante esta mañana para su respectivo control de detención. Asimismo, el equipo jurídico municipal se encuentra preparando las diligencias para ser parte del proceso.