Una emergencia química afectó a la viña Santa Rita de Palmilla en Colchagua. Unidades especiales de bomberos fueron movilizados desde San Fernando para controlar el siniestro.

Una grave emergencia química se registró la madrugada de este miércoles al interior de la Viña Santa Rita de Palmilla, en Colchagua.

Se trató del derrame de ácido clorhídrico, un material altamente corrosivo, que se derramó al interior de las instalaciones.

Al lugar concurrieron Bomberos de Palmilla, San Fernando y Carabineros de Santa Cruz, además de personal de la propia Viña Santa Rita, quienes trabajaron en la emergencia hasta pasadas las 03:00 de la madrugada.

Si bien en un principio se informó que unos mil litros del producto estarían comprometidos; sin embargo, esta estimación no ha sido ratificada por la empresa.

Lee también...

Debido a las características de la emergencia, un carro de la Unidad Hazmat de Bomberos debió trasladarse cerca de 50 kilómetros desde San Fernando a Palmilla, para controlar el incidente.

No se reportaron lesionados producto del derrame del peligroso material, que es utilizado para sanitizar aguas y ambientes industriales, y que es altamente tóxico al entrar en contacto con la piel.