Dos viñas chilenas quedaron entre las 10 más admiradas en el mundo, una lista que anualmente elabora la prestigiosa revista inglesa Drinks International, seleccionando a las mejores empresas del rubro.

Se trata de Concha y Toro, que quedó en el segundo puesto, y Errázuriz, que ascendió al quinto lugar tras quedar séptima el año pasado.

Una tercera viña chilena logró estar entre las 50 mejores, Santa Rita, aunque quedó bastante más abajo, en el número 32.

Este ránking es elaborado cada año por la publicación, y en él votan más de 200 de los más destacados Masters of Wine, sommeliers, compradores de alto nivel, educadores y periodistas del mundo.

Este 2017, el primer lugar se lo arrebató a Concha y Toro la viña española Torres, que también tiene algunas plantaciones en Chile.

A continuación puedes ver los 10 primeros lugares. Para ver el total de 50 viñas escogidas, puedes ir aquí.

1. Torres
2. Concha y Toro
3. Penfolds
4. Villa María
5. Viña Errázuriz
6. Guigal
7. Ridge
8. Michel Chapoutier
9. Chateau Margaux
10. Graham’s Port

Sobre el logro, Eduardo Chadwick, presidente de Errázuriz, indicó que “este reconocimiento nos destaca por sobre otras viñas de renombre internacional, y además posiciona al vino chileno en un lugar privilegiado a nivel mundial”.

“Nos enorgullece enormemente recibir esta distinción, y nos motiva a continuar en nuestro objetivo de producir vinos de calidad con presencia alrededor del mundo”, añadió.