El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Antonio Miranda Pérez a la pena única de 7 años de cárcel, en calidad de autor del delito de abuso sexual contra menores de 14 años. Los ilícitos fueron perpetrados en julio de 2019 y 2020, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Antonio Miranda Pérez a la pena de 7 años de cárcel, en calidad de autor de abuso sexual contra menores de 14 años.

En fallo unánime, los magistrados declararon culpable al imputado por hechos ocurridos en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.

Lee también...

Hombre abusó reiteradamente de menores

El tribunal dio por acreditado que durante julio de 2019, mientras dos menores de 14 años se encontraban jugando en una habitación de un inmueble ubicado en villa Los Olivos, el condenado se abalanzó sobre ellas y procedió a abusarlas sexualente.

Cabe precisar que esta conducta la repitió en diversas ocasiones durante ese día.

En otro episodio ocurrido el 25 de julio de 2020, otra menor de 14 años de edad se encontraba en una convivencia en un inmueble ubicado en calle El Roble. En ese contexto, Miranda Pérez se le acercó en la cocina y aprovechó de abusarla.

Luego que el fallo proceda a cumplirse, el tribunal ordenó que se tomen de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.