Región de O'Higgins
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 13:03
Contraloría detecta "gasto improcedente" de $4.8 millones en evento municipal que incluyó Vedetto
visitas

Fue en junio de 2019 que la Municipalidad de Santa Cruz hizo polémica por haber organizado un mes antes un evento para el Día de la Madre cuyos registros se viralizaron por haber contado con la participación de un vedetto que terminó completamente desnudo en el escenario.

Ediles de la comuna reprocharon al alcalde por actividad y algunos usuarios enviaron fotografías a la Contraloría, entidad que anunció entonces el envío de un oficio de fiscalización. Los resultados fueron finalmente reportados este martes.

Seg√ļn inform√≥ el ente contralor a trav√©s de sus redes sociales, determinaron “que hubo un gasto improcedente por $4.800.000 en actividad organizada por la Municipalidad de Santa Cruz, que incluy√≥ show de vedetto”.

Por ello, se indic√≥ al municipio “que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad, u otra caracter√≠stica” y se iniciar√° un sumario por el caso.

La defensa del alcalde

En su momento, el alcalde William Ar√©valo defendi√≥ la actividad. En entrevista con CHV, admiti√≥ que pagaron a una productora para un actividad con “shows art√≠sticos” y que, si bien sab√≠a de la presentaci√≥n del vedetto, no estaba al tanto de que realizar√≠a un desnudo completo.

“No estoy de acuerdo con el desnudo completo”, pero vamos a seguir celebrando el d√≠a de la mam√° tomando los resguardos, remarc√≥, tal como se ha venido haciendo en los √ļltimos tres a√Īos.

Asimismo, anunci√≥ que “este fin de semana es el D√≠a del Pap√° y haremos la misma actividad que hicimos hace tres a√Īos”.

En la misma línea, remarcó que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) coordinó la actividad con las mamás para saber qué querían ellas.

“¬ŅTu crees que vamos a hacerle una tacita de caf√© con leche a las mam√°s?”, se pregunt√≥ tras ser consultado por la pertinencia de un evento de estas caracter√≠sticas.

“Si hay un error lo asumo”, asegur√≥, ante eventuales sanciones que podr√≠a arrojar la indagatoria de Contralor√≠a, que a√ļn no ha realizado ning√ļn requerimiento por el caso. Incluso se mostr√≥ abierto a devolver el dinero de su propio bolsillo.

Tendencias Ahora