Un Tribunal de Garantía decretó arraigo nacional para el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Chile (Sinatrach), Miguel Carreño, acusado de abuso sexual contra cuatro empleadas.

Dicha medida cautelar deberá ser cumplida por Carreño los 90 días que dure la investigación de las acusaciones.

Según la denuncia, el dirigente habría realizado tocaciones y otros abusos contra cuatro empleadas que trabajaban bajo la subordinación de Carreño desde 2017 a la fecha, lo que no fue advertido antes debido al amedrentamiento que habrían recibido por parte del acusado aseguró la defensa de las víctimas.

El exfiscal y abogado de las denunciantes, Camilo Umaña, indicó que existe suficiente evidencia para determinar la veracidad de las acusaciones y solicitar una sentencia condenatoria para Carreño.

El abogado defensor del dirigente sindical, Gabriel Henríquez, se mostró optimista de cara al desarrollo de las investigaciones y aseguró que la denuncia de las trabajdoras es falsa.

Según planteó el profesional, la acusación responde a una rencilla sindical, la cual se habría iniciado luego que Carreño denunciara irregularidades en la conformación de un segundo sindicato creado por las presuntas víctimas.

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Carreño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)