Este domingo, un bombero de 43 años cayó desde una escalera tras recibir chorros de agua durante una ceremonia de iniciación en Rancagua, región de O’Higgins.

El hombre, identificado como Héctor González, pertenece a la Segunda Compañía de la ciudad y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Según indicaron desde la institución, el afectado se encuentra en recuperación y permanece en observación, internado en el mismo recinto.

“Al ocurrir el incidente, se aplicaron todos los protocolos de emergencia dispuestos para este tipo de actividades y el bombero accidentado fue atendido oportunamente y trasladado de inmediato al hospital”, reiteraron en un comunicado.

En relación a la naturaleza de la ceremonia, aseguraron que significa una oportunidad de demostrar las destrezas de los voluntarios desde hace más de 100 años.

No obstante, indicaron que iniciaron un proceso investigativo para esclarecer las causas del accidente y que adoptaron todas las medidas con el objetivo que “no vuelva a ocurrir, para que esta tradicional actividad pueda seguir desarrollándose”, finalizaron.