Un incendio ocurrido a las 20:19 horas de este martes en la Subestación Rancagua, ubicada en la ruta Travesía, mantuvo a más de 80.000 hogares de la región de O’Higgins sin suministro eléctrico.

El siniestro afectó a dos transformadores de poder, provocando la emergencia que dejó sin luz a habitantes de comunas como Graneros, Codegua, Rancagua, Machalí, Olivar, Requinoa y Rosario, de acuerdo a información de la Intendencia regional.

De acuerdo a información entregada desde CGE, Bomberos y personal de la empresa trabajó en el incendio, el cual luego de más de dos horas fue controlado.

Eso sí, desde la empresa, su gerente comercial Giovanni Baselli, definió lo ocurrido como una “contingencia bastante complicada”.

Por su parte, Alejandra Riquelme, directora regional de la Onemi, indicó que más de 6.000 clientes fueron afectados por el corte.

A través de un comunicado, la empresa precisó que a “las 22:30 horas se logró reponer el 100% de los suministros afectados por la contingencia”, añadiendo en la misiva que “priorizó la atención de los clientes con pacientes electrodependientes en las comunas afectadas”.