Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 22:06 · Actualizado a las 08:13
Incendio en subestación deja a más de 80.000 hogares sin electricidad en O’Higgins
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Roberto Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio ocurrido a las 20:19 horas de este martes en la Subestaci√≥n Rancagua, ubicada en la ruta Traves√≠a, mantuvo a m√°s de 80.000 hogares de la regi√≥n de O’Higgins sin suministro el√©ctrico.

El siniestro afectó a dos transformadores de poder, provocando la emergencia que dejó sin luz a habitantes de comunas como Graneros, Codegua, Rancagua, Machalí, Olivar, Requinoa y Rosario, de acuerdo a información de la Intendencia regional.

De acuerdo a información entregada desde CGE, Bomberos y personal de la empresa trabajó en el incendio, el cual luego de más de dos horas fue controlado.

Eso s√≠, desde la empresa, su gerente comercial Giovanni Baselli, defini√≥ lo ocurrido como una “contingencia bastante complicada”.

Por su parte, Alejandra Riquelme, directora regional de la Onemi, indicó que más de 6.000 clientes fueron afectados por el corte.

A trav√©s de un comunicado, la empresa precis√≥ que a “las 22:30 horas se logr√≥ reponer el 100% de los suministros afectados por la contingencia”, a√Īadiendo en la misiva que “prioriz√≥ la atenci√≥n de los clientes con pacientes electrodependientes en las comunas afectadas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1uz
Tendencias Ahora