Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 10:11
Empresa tendr√° que pagar $90 millones a familia de conductor de trenes muerto en accidente
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Juzgado Civil de Rancagua acogió la demanda presentada en contra de la empresa de Transportes Sociedad Ricardo Leiva y Cía. Ltda., y le ordenó pagar una indemnización $90.000.000 a la viuda e hijos de Cristián Andrés Tapia Nilo, conductor de trenes que falleció en diciembre de 2013, en un accidente provocado por un camión de la demandada que no respeto disco pare y se cruzó en la línea férrea.

En el fallo, la magistrada Natalia Rencoret acogi√≥ la acci√≥n judicial y conden√≥ a la empresa a indemnizar a la familia de la v√≠ctima por el da√Īo moral provocado.

“Considerando las consecuencias emocionales y econ√≥micas que la p√©rdida de un padre y de un marido puede generar en una familia, teniendo en cuenta adem√°s que en este caso quedaron tras su muerte una ni√Īa adolescente y un ni√Īo preadolescente, adem√°s de su c√≥nyuge, con todo el apoyo emocional y pr√°ctico que los ni√Īos requieren a esa edad”, estableci√≥ el fallo.

“Adem√°s que el padre de familia era el puntal econ√≥mico de la misma, de modo que su ausencia tambi√©n acarrea una precariedad material en la familia que se suma a la herida emocional dejada por su fallecimiento, es que se acoger√° la indemnizaci√≥n solicitada por concepto de da√Īo moral, por el monto de $30.000.000.- por cada uno de los demandantes”, precis√≥ el documento.

Tendencias Ahora