Un rápido y triste desenlace tuvo el caso de una menor de 10 años que fue secuestrada la noche del viernes en villa Los Tilos de Rancagua.

Conforme antecedentes preliminares, tras ir al almacén a comprar, la niña habría sido abordada en la calle y subida a bordo de un auto Toyota Yaris, a pesar de la ayuda que trató de brindarle su hermano de 12 años, quien la acompañaba.

Lee también: Menor de 10 años habría sido secuestrada en Rancagua

Tras ello, la familia interpuso una denuncia por sustracción de menores y comenzó un llamado de auxilio a través de redes sociales que rápidamente conmocionó a la región de O’Higgins.

Cerca de las 4:00 horas del sábado, la propia menor logró escapar de la pareja que la tenía cautiva en su domicilio. Luego corrió a una casa vecina desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

Los efectivos concurrieron al lugar y lograron la detención de un matrimonio, que se encontraba bajo los efectos de la droga y que contaba con antecedentes policiales y una orden detención en su contra.

Domicilio de los detenidos | Luis Ruz RBB
Domicilio de los detenidos | Luis Ruz RBB

Lamentablemente, con posterioridad, el comisario Ángelo Gacitúa, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua, relató que la menor fue llevada al hospital donde se confirmó su violación y otras lesiones.

La pareja será imputada por los delitos de “secuestro, violación y abuso sexual de una menor de 10 años”, aseguró la autoridad policial. Los detenidos se encuentran en el cuartel de la PDI y mañana a primera hora serán puestos a disposición de la justicia.

Además, continúa la búsqueda de un tercer sujeto involucrado, quien ya estaría identificado por la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)