La Corte de Apelaciones de Rancagua dejó con firma mensual y arraigo nacional a Ivania Javiera Ríos Rojas, imputada como autora del delito de parricidio, el pasado lunes en la capital regional, tras suministrarle a su hija el medicamento erróneo.

La Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la solicitud del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva para Ríos Rojas.

La imputada le habría proporcionado un medicamento, aún no confirmado, a su hija. Este le habría provocado la muerte pero, según el fallo judicial, esto tampoco está comprobado.

Lee también: Lactante muere por sobredosis en Rengo: madre habría suministrado medicamento erróneo

La sentencia añade que, además del medicamento Tramadol -con el que habría intoxicado a la menor-, los funcionarios policiales encontraron más sustancias de las que no se conocen detalles.

Los jueces tuvieron en cuenta que fue la acusada la que “llevó a la niña a Urgencias del Hospital de Rengo, al advertir un comportamiento anormal en su salud”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)