Dos boxes de atención, uno dental y otro médico, además de ascensor para personas con movilidad reducida son algunas de las novedades que tiene la clínica móvil, que comenzará a operar en sectores alejados del radio urbano de la comuna del Valle del Itata.

Con una inversión de 160 millones de pesos, dos boxes de atención; uno dental -con sistema de rayos X- y otro para medicina general y obstetricia, la comuna de Ránquil, en la región de Ñuble, recibió su primera clínica móvil.

El único Cesfam de la zona se encuentra en la capital de la comuna, Ñipas. Sin embargo, al ser un territorio mayormente rural, muchos habitantes viven lejos de este.

El gerente de asuntos públicos de la compañía tras la iniciativa, ARAUCO, Mauricio Leiva, destacó que “para poder cumplir el sueño de contar con este moderno vehículo y así entregarles condiciones dignas a los vecinos, ha sido necesario que se desarrolle una labor donde ambas partes han trabajado en alianza, y en el caso de ARAUCO, también reforzamos el compromiso que tenemos con nuestros vecinos de Ránquil”.

Al interior de la clínica – que se instauró en una zona con cerca del 20% de habitantes de la tercera edad– se podrán atender hasta dos personas al mismo tiempo. También cuenta con un elevador para que las personas con movilidad reducida puedan ingresar con facilidad.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el médico intensivista y panelista de televisión, Sebastián Ugarte, quien dio una charla de salud a los vecinos y resaltó la importancia de contar con un medio tan moderno como este para atender a las personas.
Clínica móvil.

Para el alcalde de Ránquil, “estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con nuestra gente, que es el acercar una oportuna atención de salud a la ruralidad, además de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esos sectores de la comuna”.