Los diputados UDI Cristóbal Martínez y Marta Bravo, representantes de la región del Ñuble, junto con calificar los tres ataques como “extremadamente graves” y que “a todas luces revisten las características de terroristas”, también advirtieron que “pareciera que no son hechos aislados y todos siguen una misma tónica”.

Los diputados de la Bancada UDI que representan a la región del Ñuble, Cristóbal Martínez y Marta Bravo, anunciaron que citarán a una sesión especial en la Cámara Baja tras la seguidilla de atentados explosivos ocurridos en los últimos días.

A través de un comunicado y tras el ataque registrado durante la madrugada de este martes en el puente ferroviario Itata, los parlamentarios apuntaron a que se trata del tercer atentado explosivo en menos de una semana.

Esto, tras las detonaciones registradas el fin de semana pasado en dos torres de alta tensión ubicadas en las regiones de Valparaíso y el Bío Bío.

Junto con calificar los tres ataques como “extremadamente graves” y que “a todas luces revisten las características de terroristas”, los diputados advirtieron que “pareciera que no son hechos aislados y todos siguen una misma tónica”.

Incluso, hicieron un llamado autoridades a “ejercer todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables”.

“Que el Gobierno no mire estos atentados (explosivos) como simples hechos aislados”

Es fundamental que el Gobierno no mire estos atentados (explosivos) como simples hechos aislados y busque la causa común que pueda existir detrás de ellos, incluso utilizando los sistemas de inteligencia”, manifestaron los diputados UDI.

Por lo mismo, Martínez y Bravo anunciaron que citarán durante este martes a una sesión especial en la Cámara Baja.

En la instancia, pretenden convocar a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que, de confirmarse esta convocatoria, podría llevarse a cabo en los próximos días.

En el detalle, los representantes de la región Ñuble explicaron que el objetivo de la sesión es “conocer qué medidas está adoptando el Gobierno para evitar una escalada de los hechos terroristas en el resto del país”.

Además, agrega que “es fundamental que transparenten si se están querellando por la Ley Antiterrorista, por qué no se está implementando como corresponde la ley que permite proteger la infraestructura crítica y cómo pretenden garantizar la seguridad de todos los chilenos”.

“El Ejecutivo tiene a su disposición una serie de herramientas legales para evitar que los actos terroristas que se producen de manera recurrente en la Macrozona Sur se empiecen a replicar en otras regiones, como Ñuble”, aseveraron.

“Al parecer, estos no son hechos aislados, y las autoridades tienen la obligación de investigarlos como verdaderos atentados terroristas”, sostuvieron Martínez y Bravo.