Personal policial se encuentra investigando los daños reportados este martes en el puente ferroviario Itata en la región de Ñuble, correspondientes a un ataque con explosivo.

Graves daños fueron reportados en el puente ferroviario Itata en el sector Confluencia de Chillán, región de Ñuble, por lo que se indaga un ataque con explosivo.

Fueron vecinos del lugar quienes a eso de las 03:00 horas sintieron una fuerte explosión, cuyas consecuencias quedaron al descubierto con la luz del día.

De manera preliminar, se precisó que la afectación abarca a un riel y los durmientes de la estructura.

Marisel Torres, dirigenta vecinal del sector El Litral, se refirió a la situación e indicó que “toda la gente salió a mirar y todos pensamos que había explotado la celulosa”.

“Fue una explosión muy terrible”, agregó Torres, precisando que vecinos del lugar se percataron de la magnitud del daño cuando pasaron por el sitio del suceso.

Por su parte, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, manifestó que “damos cuenta de un elemento explosivo cerca de El Litral, en el mismo sector de Confluencia, lo que hizo destruir algunos durmientes y parte de la línea férrea”.

En videos captados por vecinos, se aprecian evidentes daños en el viaducto ferroviario ubicado en la región de Ñuble.

Además, se apuntó que la línea afectada corresponde a EFE, pero que es utilizada por la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A (Fepasa).

Asimismo, se informó que funcionarios de Carabineros del Retén Ñipas se encuentran en el sitio del suceso recopilando antecedentes.

puente ferroviario Itata
Cedida

Con el paso de los minutos, desde EFE se refirieron al hecho, indicando que “la vía afectada corresponde a servicio exclusivo de carga. Por ende, no hay afectación de servicios de pasajeros ni se registraron personas lesionadas”.

A ello, sumaron que personal de infraestructura de la estatal “se desplazó al lugar para realizar las evaluaciones respectivas, analizar la magnitud de los daños -que involucran la participación de terceros- y proceder a realizar las reparaciones”.

Lo anterior, con el objetivo de “recuperar la infraestructura en el plazo más breve”.