"Como Gobierno Regional no queremos estos actos en nuestra región ni en ninguna región de Chile. Repudiamos este hecho que tiene todas las características de tratarse de un acto de carácter terrorista", sostuvo el gobernador (s) regional del Ñuble, Claudio Martínez.

El gobernador (s) regional del Ñuble, Claudio Martínez, condenó el atentado explosivo contra el puente ferroviario Itata en el sector Confluencia durante la madrugada.

La autoridad, en representación del titular Óscar Crisóstomo, calificó como “extremadamente grave este atentado”. “Es un hecho gravísimo”, replicó.

“Este puente tiene un valor patrimonial que hoy ha sido destruido. Aquí han atentado a la industria, a los ciudadanos, la comunidad y al patrimonio del Ñuble“, aseveró.

“Como Gobierno Regional no queremos estos actos en nuestra región ni en ninguna región de Chile”, recalcó.

Gobernador (s) por presunto atentado explosivo: “Tiene todas las características de terrorista”

En ese contexto, Martínez dejó en claro que “repudiamos este hecho que tiene todas las características de tratarse de un acto de carácter terrorista“.

Cabe mencionar que, desde el Ministerio Público, se confirmó que este atentado se produjo por la detonación de un artefacto explosivo en el puente ferroviario.

Al respecto, equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros continúan desarrollando las diligencias correspondientes.