VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano colombiano de 20 años fue detenido en Conchalí como presunto autor de los disparos contra un joven ecuatoriano de 17 años en Independencia. La víctima resultó gravemente herida y fue llevada a un centro médico, mientras el agresor huyó. Tras 12 días de investigación, la Brigada de Homicidios y la Fiscalía lograron capturar al sospechoso con un arma de fuego. El individuo tenía antecedentes por robo con intimidación.

Este viernes fue detenido en Conchalí al presunto autor de los disparos en contra de un menor de 17 años de nacionalidad ecuatoriana, hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre en un edificio de calle Inglaterra, en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Tras el ataque, la víctima resultó gravemente herida y trasladada hasta un centro asistencial cercano, mientras que el autor de los disparos huyó en dirección desconocida.

Doce días después de los hechos, el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios permitió la ubicación en Conchalí del ciudadano colombiano apuntado como presunto autor del hecho, siendo sorprendido además con un arma de fuego entre sus pertenencias.

Sobre este procedimiento se refirió el fiscal ECOH, Cristian Soto.

“Esto es una investigación que realizó la Brigada de Homicidios con fiscalía ECOH y se pudo determinar, en virtud de diversas diligencias investigativas la identificación del imputado y en su detención se le incautó la arma con la cual habría cometido el ilícito”, comentó.

De parte de la Policía de Investigaciones, la vocería respectiva confirmando estos antecedentes vino de parte del comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.

“El detenido se trata de una persona de nacionalidad colombiana de 20 años de edad con antecedentes de detención por el delito de robo con intimidación”, aseguró.

Tras la formalización, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó 90 días de investigación, tiempo que el imputado cumplirá en prisión preventiva.