El Ministerio Público confirmó el uso de un artefacto exposivo durante el atentado al puente ferroviario en la región de Ñuble.

La Fiscalía confirmó el uso de explosivos en el atentado al puente ferroviario Itata en el sector Confluencia de Chillán, en la región de Ñuble.

Fue a eso de las 03:00 horas de este martes que se registró una fuerte explosión, que alertó a vecinos del sector.

La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de las diligencias en este caso, confirmó que ya se dispuso diligencias del GOPE, OS-9 y Labocar.

El fiscal jefe de Ñuble, Álvaro Hermosilla, indicó que ya con luz de día y los trabajos de pericias que realizaron equipos especializados, se confirmó la presencia de un artefacto explosivo que realizó daños en la estructura, en específico en uno de los pilares de cemento.

“Viene personal especializado, GOPE de Santiago, además, con algunos instrumentos que permiten determinar el tipo de elemento utilizado, pólvora o algún otro elemento técnico, que podrán determinar, en definitiva, cuál fue la sustancia utilizada para causar esta explosión y al mismo tiempo el mecanismo utilizado”, detalló el fiscal.

También indicó fue una gran carga explosiva la que se utilizó en este atentado en Ñuble.

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó que dicho organismo está a cargo de las diligencias por este ataque explosivo en Ñuble.

Además, agregó que como Fiscalía Metropolitana Sur realizan las diligencias de todos los hechos relacionados con el uso de explosivos en el país, como por ejemplo el de la región de Valparaíso, con excepción de la región de La Araucanía.

De momento se desconoce qué tipo de elemento explosivo se utilizó para atacar el puente ferroviario. Los daños se enfocan en un pilar del puente, agregó el fiscal Hermosilla.

La empresa EFE señaló que dicho puente se utiliza para el transporte de carga y no para el paso de trenes de pasajeros.