Según pudo averiguar Radio Bío Bío, las medidas de seguridad del cruce se habrían actividado, pero que la víctima las habría ignorado, siendo luego impactado por el convoy.

Como John Jordan Flores Castillo fue identificada la persona que perdió la vida esta noche tras ser atropellado por el tren, accidente registrado en el cruce Chocarcas de San Nicolás, en la región de Ñuble.

El nombre de la víctima fue entregada por la fiscal (s) Johana Irribarra, quien comentó que el accidente se produjo debido a que John Flores no se habría percatado de la proximidad del convoy.

Algo que es materia de investigación, por parte de la Siat de Carabineros, toda vez porque en el mencionado cruce Cocharcas existen sistema de alerta para automovilistas, el que incluye guardavía automático (barrera y luces).

Además, testigos habrían dado cuenta de la activación de dichas medidas de seguridad, y que John Flores habría ignorado las señales, recibiendo el impacto del tren y falleciendo en el lugar.

Cabe destacar que este sector se encuentra en la ruta n50, que une San Nicolás con la Ruta 5 y que el tren venía desde San Carlos hasta Chillán, en un servicio interregional.