El Obispado de Chillán advirtió a sus fieles en la comuna de San Carlos, sobre un falso sacerdote que celebra misas y estaría realizando sacramentos según los ritos de la Iglesia Católica, sin pertenecer a ella ni haber sido ordenado sacerdote.

A través de un comunicado público, el obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, informó a la comunidad -especialmente de la Población Los Poetas de la comuna de San Carlos-, de un falso sacerdote que estaría oficiando misas y celebrando bautismos, según el modo de la Iglesia Católica.

Desde el Obispado aseguraron que esos sacramentos no son válidos desde el punto de vista de la fe, por no tener el orden sacerdotal ni ser parte de la Iglesia Católica.

Se trata de Luis Arturo Bravo Vega, quien pertenece a una denominada iglesia o congregación misionera católica apostólica de la Cátedra de San Pedro, que no es parte ni está en comunión con la Iglesia Católica.

En el comunicado reiteraron que ningún sacramento celebrado por Bravo, desde el punto de vista de la fe católica, es válido.

Así también advirtieron la importancia de no dejarse engañar por cobros económicos a petición de donativos, que realiza Bravo Vega.

Ante dudas o necesidades de celebraciones sacramentales católicas, el obispo de Chillán invitó a los fieles que se dirijan a sus respectivas parroquias.