Una insólita situación se registró la tarde del martes en el Hospital de Chillán, desde donde salió en compañía de otras personas un hombre que estuvo en coma tras resultar herido luego que un carabinero le disparara al frustrar un robo en Chillán. Desde la Fiscalía indicaron que si bien el sujeto fue detenido por el ilícito ante la gravedad de su estado no se realizó su control ni formalización de cargos.

Un hombre que estuvo en coma tras resultar herido por un carabinero que frustró un robo en Chillán, salió por sus propios medios y sin que nadie lo advirtiera del Hospital de dicha comuna, donde se recuperaba para su posterior control de detención y formalización de cargos.

Desde la Fiscalía dijeron que el imputado fue detenido, pero no se le realizó el control respectivo por su estado de salud.

Una inédita situación ocurrió la tarde de este martes, al interior del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Allí permanecía un hombre internado tras recibir un disparo que efectuó con su arma de servicio un carabinero de civil que frustró un robo el pasado 17 de enero, en la región de Ñuble.

Lo fueron a buscar al hospital

El sujeto había sido trasladado al recinto asistencial para ser atendido e incluso estuvo en coma inducido.

Según detalló la Fiscalía Regional, si bien el imputado fue detenido al momento del robo, no se le pudo hacer el control correspondiente y posterior formalización de cargos por su estado de salud.

Sin embargo, este martes el hombre por sus propios medios salió del hospital, acompañado de otras personas que lo fueron a buscar.

Alejandra Martínez, directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, indicó que el hombre se retiró voluntariamente del recinto asistencial, lo que demuestra que no existía una denuncia en su contra y, en efecto, no tenía resguardo especial.

Al mediodía de este miércoles, el Hospital de Chillán se refirió a los hechos y confirmó la situación. El paciente salió del lugar sin el alta médica respectiva, pero no habrían existido hechos de violencia que hayan involucrado ni a pacientes ni a funcionarios, según detalló el recinto.

Para mañana está agendada la formalización de cargos a la que, según detalló el Ministerio Público, debería presentarse el sujeto cuyo abogado ya fue notificado.

Añaden que de lo ocurrido se entregaron a Carabineros, los que lo remitirán a Fiscalía para su investigación.

Delincuente huye de hospital de Chillán
Hospital de Chillán
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)